The Ocean

Why do I feel as If I am part of the ocean?  I believe there is nothing in this world that reminds me more of God than the ocean.  It’s been so long since I feel it!  But I return, and I know I have never been far.  It is in me. If I close my eyes, I can bury my toes and feel the wet sand kissing my feet.  Its scent, the sound of the waves, its vastness…when I am in front of it I understand how insignificant I am…as only a drop of water facing the infinite sea comprehends.  It flows revealing its secrets…passionate stories…but there is also an element of faith…Its imposing presence speaks of strong feelings that are seductive at times.  But just before night falls, as another splendid sunset unfolds, the ocean sings a desperate, solitary tune that is mirrored in the rhythm of the waves that slowly caress the beach.  The ocean is in me, and I am a part of it.

¿Porqué me siento parte del océano?  Creo que no hay nada en este mundo que me recuerde más a Dios que el océano.  ¡Cuánto tiempo ha pasado desde que no lo siento!  Pero regreso, y sé que nunca he estado lejos.  Está en mí.  Si cierro los ojos puedo enterrar los dedos de mis pies y sentir la arena mojada besando mis pies.  Su olor, el sonido de las olas, su inmensidad…Al estar frente a él puedo comprender mi pequeñez…como solo una  gota de agua frente al mar infinito entiende.  Fluye revelando sus secretos…historias apasionadas…pero también hay un elemento de fe…Su presencia imponente habla de sentimientos fuertes, a veces seductores.   Pero justo antes de caer la noche, y ante otro atardecer esplendoroso, el mar canta una canción desesperada, solitaria que se refleja en el ritmo de aquellas olas que suavemente acarician la playa.  El océano está en mí y yo soy parte de él.

Image

One thought on “The Ocean

  1. Parte de los recuerdos mas hermosos de mi vida estan en el mar, solía llamar el camino de la felicidad la ruta que recorriamos, en los momentos mas sublimes que he compartido. Hoy con el paso del tiempo solo me basta cerrar mis ojos y transportarme a esos instantes sin duda esa época se comió mi mejor momento.

Leave a Reply

